Pisos

GRAMOQUINES

GRAMOQUINES (Rejillas de concreto para pavimentación y control de erosión)

El gramoquin es un elemento prefabricado en concreto, de espesor uniforme e iguales entre si ,con formas de prisma recto y rejillas interiores en forma de retícula tal que al colocarlos sobre una superficie encajan unos con otros para comformar una capa de rodadura.

Esta capa de rodadura va colocada sobre la estructura de base (base o base y subbase) de espesores y materiales adecuados (definidos por el diseñador estructural del pavimento), que en su conjunto le dan la capacidad estructural al pavimento flexible.

Se utiliza para todo tipo de tráfico, Peatonal con espesor 8 cm y vehicular de carga con espesor 10 cm .

APLICACIONES

1. Como pavimento. En áreas de estacionamiento, vías de acceso a viviendas y otras construcciones, Caminos, Vías para bicicletas y otros vehiculos, Bermas para pistas de aeropuerto, Bermas en calles, carreteras y autopistas, Zonas permeables alrededor de los tallos de los arboles, Zonas de campamento etc.

2.Como Recubrimiento de las paredes de canales, Conformación de canales de evacuación del agua procedente de las obras de arte en vías, Protección de riberas de ríos y lagos contra la erosión, Recubrimiento de taludes (carreteras, intercambios viales,estribos de puentes, urbanizaciones,etc).

FICHA TECNICA