Pisos

LOSETAS

LOSETAS DE CONCRETO PARA PAVIMENTOS

Elemento no aligerado en su masa, de concreto, prefabricado, con forma de prisma recto, cuyas bases son polígonos tales (por lo general rectángulos) que, en conjunto, permiten conformar una superficie que se utiliza como capa de rodadura.

Esta capa de rodadura va colocada sobre la estructura de base (base o base y subbase) de espesores y materiales adecuados (definidos por el diseñador estructural del pavimento), que en su conjunto le dan la capacidad estructural al pavimento flexible.

Se utiliza para tráfico Peatonal con espesor 6 cm Se produce la loseta tipo 1 Rectangular cuadrada, con arista de lápiz sección 2.2.8.1 y separadores de acuerdo a la sección 2.2.10 de la norma NTC 4992.

RECOMENDACIONES

El proceso de instalación de la loseta y del adoquín está definidas en la Guía Técnica Nacional de instalación, cartilla Icontec. Es importante tener en cuenta que la compactación de las losetas, se debe efectuar sobre una tabla de triplex de espesor mínimo de 12 mm.

VENTAJAS

1. Por ser prefabricados llegan listos a la obra por lo tanto su calidad es controlada en fabrica.

2.La capa de rodadura es recuperable. Cuando se presenta una falla o cuando hay necesidad de reparar las redes de servicios La loseta se retira se realiza la reparación y se reutiliza.

3. Debido a su apariencia, induce un cierto sentido de orden en la vía, además de que las Losetas se pueden fabricar de diferentes colores.

4. Relativos a la seguridad. Se prestan a incorporar señales, además por su rugosidad tiene una distancia de frenado menor que otros tipos de pavimento.

5. Señalización Táctil sobre superficies peatonales. Útil para movilidad independiente y segura de personas con limitación Visual.

TIPOS

Loseta Bicapa Gris

Loseta Bicapa Coloreada: Amarillo, Ocre, Salmon, Rojo, Verde, Negro y Blanco

FICHAS TECNICAS