Nuestra Empresa

Prefabricados Omega nació en el eje cafetero en 1968, como respuesta a la creciente demanda de productos prefabricados en la región, para satisfacer las necesidades a los constructores de agilizar sus procesos de construcción.

MISIÓN: Omega es una empresa productora de prefabricados de concreto con calidad y eficiencia que proporcionan facilidad y agilidad a los proyectos de construcción. Desarrolla su crecimiento con la mejora continua de los procesos, del personal y de la tecnología, enfocado al retorno de sus inversionistas, al progreso de sus proveedores, a la satisfacción del cliente y al desarrollo de la comunidad.

VISIÓN: Seremos la mejor compañía de prefabricados de concreto, en términos de calidad y satisfacción del cliente para todos los segmentos de nuestros consumidores.

POLÍTICA DE CALIDAD: Garantizar prefabricados de concreto con el cumplimiento de estándares técnicos de acuerdo a la normatividad y a los requisitos del cliente. Con excelente atención, con oportunidad y valores agregados, basados en la mejora permanente para superar las necesidades de nuestros clientes. Para las pruebas de calidad tanto de los diseños de mezcla como de productos en proceso y terminado que se realizan de acuerdo a los requerimientos de las normas Icontec, contamos con nuestro propio laboratorio de materiales, donde se analiza la granulometría de los agregados a usar, el porcentaje de humedad de los agregados, el ensayo de compresión de bloques y cilindros, el ensayo de flexión de adoquines, gramoquines y viguetas, el ensayo de abrasión (desgaste de adoquines) y el porcentaje de absorción de humedad de los bloques y adoquines.

COMPROMISO AMBIENTAL: Prefabricados Omega está comprometida con el medio ambiente, contamos con un plan de manejo ambiental para prevenir, disminuir y compensar el impacto que generan nuestros procesos. Nos centramos en la creación de una cultura ambiental que permita la concientización y sensibilización de todo nuestro personal, con el objeto de establecer mejores prácticas ambientales en los diferentes procesos de la empresa.